Peña de Francia - Noviembre 2010 -
Una escapadilla a la Peña de Francia, en el sur de la provincia de Salamanca, interesante montaña donde se encuentra el santuario de la Virgen de la Peña y desde la que se puede disfrutar de unas impresionantes vistas del contorno. Bajando de la Peña nos encontramos con La Alberca, un precioso pueblo que ostenta el orgullo de ser el primer municipio español que obtuvo la distinción de Monumento Histórico-Artístico, en 1940. Muy cerca de La Alberca se encuentra otro bonito pueblo, Miranda del Castañar, villa amurallada donde se puede disfrutar paseando por sus calles empedradas con la Sierra como telón de fondo.
Costa Brava + Barcelona - Septiembre 2010 -
De ruta desde la Costa Brava hasta Barcelona.
Comenzamos por Cadaqués, precioso pueblo pesquero donde se encuentra la casa museo de Dalí, en Portlligat Nos dirigimos hacia el interior de la provincia de Girona para visitar el pueblo medieval de Besalú, con su impresionante puente fortificado, que data de los siglos XI y XII y que, sin duda, constituye la imagen más popular de la población. Después de la caminata, un pequeño momento de relax en una de las numerosas calas rocosas de la costa :) Empuriabrava, cuya máxima atracción son los varios kilómetros de canales de su marina residencial. Constituye un puerto deportivo con numerosas residencias de lujo y sus embarcaderos privados. Como buenos grumetes, no perdimos la oportunidad de poner a pruebas nuestras habilidades de navegación Volvemos hacia el interior para visitar Gerona. Las casas de colores, junto al río Oñar, con las torres de la catedral y la iglesia de San Félix, al fondo La iglesia de San Félix La portada de la catedral de Santa María y sus alrededores Es hora de ponerse a remojo... Aquí en una pequeña cala cerca de Tossa de Mar ...y, por fin, Barcelona.
Comenzamos la visita por el Parque Güell, diseñado por Gaudí y construido entre 1900 y 1914. Fue ideado como urbanización pero finalmente se inauguró en 1922 como parque público Nos encontramos con nuestro guía de lujo, que nos llevó al Tibidabo para ver una panorámica de Barcelona... ...y a continuación a la Sagrada Familia. Impresionante. Iniciada en 1882 aún está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Sólo por ver esto ya ha merecido la pena venir a Barcelona Continuamos la visita con un recorrido por el modernismo: La Casa Milá, o La Pedrera, y la Casa Batlló, ambas obra del genio Gaudí... Un paseíto por el puerto El Palacio de la Música Catalana. Tendremos que volver para visitar el interior :) Y una ruta de descubrimiento de la Barcelona histórica y su barrio gótico.
Arco gótico del Carrer del Bisbe La plaza del Rey La torre de la catedral, desde una callejuela Y la impresionante Santa María del Mar Detalle de una de las puertas de la iglesia: Bastaixo. Los bastaixos eran descargadores del puerto de Barcelona que durante la construcción de la iglesia asumieron el acarreo gratuito, desde la cantera real de Montjuic hasta los pies de la iglesia, de toda la piedra necesaria para la construcción de la misma, y lo hicieron cargando sobre sus espaldas las piedras que después serían labradas a pie de obra. Hemos tardado un poquillo en venir a Barcelona pero ahora que lo hemos conocido y nos ha picado el gusanillo, volveremos en cuanto podamos, sin lugar a dudas.
Labels:
Barcelona,
Costa Brava,
Gerona
Suscribirse a:
Entradas (Atom)