...diez años sin pisar Cádiz eran demasiados así que, de buena gana, hemos hecho una escapadilla relámpago a esta ciudad que tan buenas sensaciones y recuerdos nos trae.
Esta vez, aprovechando que nos pilla de paso, decidimos hacer alto en Ronda y comprobamos en persona que su fama no es desmerecida.
La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín.
La cornisa del tajo y el puente que lo salva son la imagen más conocida de la ciudad y la vista desde el puente es impresionante.
Visita rápida y seguimos camino hasta llegar a El Puerto de Santa María, que tampoco habíamos visitado hasta ahora. Hemos llegado aquí un poco por casualidad y comprobamos in situ que la visita bien vale la pena.
El Puerto de Santa María se encuentra, con respecto a Cádiz, en el extremo opuesto de la bahía y desde ella hay una interesante vista como esta del puente de la Constitución de 1812.
Entre los monumentos más interesantes se encuentran la iglesia Mayor Prioral, la plaza de toros o el Castillo de San Marcos, aquí debajo.
La Antigua Lonja, conocida como "El Resbaladero" nos ha resultado interesante.
Hemos tenido suerte y hemos llegado justo para la festividad de Nuestra Señora de los Milagros durante la cual, entre otras actividades, se realiza una alfombra de sal que os mostramos a continuación.
Por fin llegamos a Cádiz donde nos deleitamos una vez más paseando por sus callejuelas, visitando la catedral...
y las increíbles vistas de la ciudad desde lo alto de sus torres.
La Puerta de Tierra, reducto de la que fuera muralla de entrada a la ciudad de Cádiz.
El Gran Teatro Falla, de estilo neomudéjar, donde se celebra cada año el Concurso oficial de agrupaciones del carnaval de Cádiz.
A nosotros nos han salido unas cuantas arrugas pero, diez años después, estos gigantes ni se han inmutado :)
Una de las garitas del castillo de Santa Catalina...
...que se encuentra al lado de la playa de la Caleta...
...donde hay unos atardeceres tan bonitos!
Esto era sólo una escapada así que ya tenemos que irnos. Lo hacemos pasando por la punta sur de la Península, tan reputada para la práctica del windsurf y el kitesurf...
...y desde donde se puede apreciar África, al otro lado del estrecho de Gibraltar.
¡...joer, qué buenos están los chocos en Cádiz! ... ¡y el cazón en adobo! ... ¡y las puntillitas! Ñam, ñam... ¡¡hemos debido coger un par kilitos!! Un segundo, que los bajamos y volvemos enseguida :D