Isla Mauricio - Octubre 2023 -


Una breve escapada de placer a este pequeño y remoto país vecino de la Isla de Reunión. Antes de venir sabíamos que la lista de actividades iba a ser un poco reducida así que, sin dudarlo, nos lanzamos directos al principal atractivo de este país: sus paradisíacas playas.

...y sus aguas claras de color turquesa donde, sin ser el mejor arrecife de coral que hayamos podido ver hasta la fecha, hay multitud de especies de coloridos peces tropicales...

...y una de nuestras viejas amigas que tantas ganas teníamos de volver a ver y que nos alegra el día:


¿Poca variedad de actividades, dices? ¡Y qué más da, si podríamos pasarnos así, a remojo, todo el día!

Como en la Reunión, hay una gran diversidad de aves, insectos y otra serie de pequeños animales, alguno de los cuales, atrevido, no duda en acercarse a reclamar comida de los turistas, como este bulbul orfeo:

Un tejedor retocando su nido.

Mirad el tamaño de estos murciélagos frugívoros (ya los vimos en las islas Seychelles). ¡¡¡Son enormes!!!

Al igual que la Reunión, la sociedad de Isla Mauricio es un crisol de culturas llegadas de diversos lugares. Casi la mitad de la población practica el hinduismo y podemos encontrarnos sus templos en la mayor parte de las localidades.

¡A las ricas frutas tropicales! Hmmm... ¡ale, ya tenemos provisiones para prepararnos unos buenos desayunos!

Impresionantes vistas de la bahía con sus barrera de coral y sus aguas de color turquesa.

¿Listas para volver a la playa, chicas?

Vamos acabando este viaje pero antes de irnos no podemos dejar de probar la cocina local, sobre todo los platos preparados con pescadito recién salido del mar.

Ñam, ñam...

Es hora de ir diciendo adiós mientras disfrutamos de un riquísimo zumo tropical preparado con exquisitas frutas del país.


Hasta pronto...